jueves, 12 de agosto de 2010

Abandona línea de transportes de Chiapas a 28 personas a su suerte

Agueda Barojas Ontiveros

Salieron de Tijuana, Baja California el sábado. Todos iban con destino a diferentes ciudades del sur. Chiapas, Guadalajara, Guanajuato, entre otras, pero en el camino el camión de pasajeros presentó muchas fallas, hasta que a la altura de Santa Clara, en este puerto, definitivamente ya no quiso avanzar.
Son 23 adultos, cuatro niños y un bebé de cuatro meses, quienes durante cuatro días estuvieron a la interperie, en el monte, soportando las temperaturas de esta región, que rebasan los 40 grados centigrados.
Este jueves ya no pudieron más. Se les agotó el poco alimento que tenía y la salud fue mermando mientras esperaban que la empresa Diamantes del Xoconuzco Siglo XXl, viniera a rescatarlos.
La empresa nunca envío por los pasajeros, ni por el chofer, ni por el camión, por lo que este jueves muy temprano decidieron caminar unos tres kilometros para llegar a la dirección de Seguridad Pública, ubicada a la entrada de la ciudad.

La atención

En la dirección de Seguridad Pública al verlos llegar buscaron la forma de ayudarlos, por lo que inmediatamente los llevaron al Mesón de Jesús para que recibieran alimentos.
Librado Navarro Jiménez, director de Seguridad Pública, comentó que ahí recibirán alimento, además de vestido y atención medica.
Dijo que se están coordinando con DIF Guaymas y DIF Estatal para que brinden todo el apoyo.
"Ahorita los están valorando los médicos, algunas personas estaban en crisis, hay una señora de unos 60 años que tenía hinchados sus pies, a punto de reventar, otros deshidratados, pero ya se les está brindando la atención médica", comentó.
Navarro Jiménez manifestó que el camión quedó resguardado en la dirección y esperaran que sea reclamado para que la empresa se haga responsable de los daños.
El chofer quedó en calidad de detenido, aunque ha recibido las mismas atenciónes ya que, según el jefe policiaco, no tiene la culpa de que la empresa haya incumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario