viernes, 4 de septiembre de 2009

Ave. Serdan, Guaymas, Sonora 4 de Septiembre

4 comentarios:

  1. buenas tardes agueda!

    creo que nadie ni siquiera el mejor meteorologo sabe que rumbo tomara un huracan! si se llego a decir que nonos llegaria fue porque se veia que se iba a dirigir hacia el pacifico, pero se dividio y provoco que se viniera hacia guaymas.
    para esto desde el martes sabiamos que estaba jimena proximo a llegar y que nos debiamos preparar.
    el dia miercoles se alerto a la gente se puso alerta naranja y fue por algo.
    todos sabemos en que colonias de la ciudad se inunda mas por lo tanto la gente debio de haberse prevenido y haberse salido de sus casas e irse al albergue mas cercano
    nadie tiene culpa sobre lo que paso, ya que nadie podemos detener lo que llegue a provocar un huracan
    que si donde estaban las autoridades?? creo yo que en el ayuntamiento atrapados como muchos que no podiamos salir de nuestras casas!
    es poca la gente que se presta para ayudar a los bomberos ambulancias gente del ayuntamiento pero somos muchos que nos ponemos a criticar todo lo que pasa
    siempre se habla delo malo que pasa mas nunca delo bueno
    dejen de criticar a las autoridades y en vez de estar diciendo todo lo malo, ponganse a recaudar fondos comida ropa para toda esa gente necesitada.. ayudate de tu radio para pedir esoo creeme mucha gente te apoyara y haras algo bueno por guaymas

    gracias por mantenernos informados!

    ResponderEliminar
  2. Abundando el primer comentario, la verdad si Guaymas debe de estar prevenido, pero el Huracán impactó inesperadamente, debemos de aprender de hoy en adelante que esto seguirá pasando mientras siga los cambios en la naturaleza como en el clima.
    En cierta parte la culpa siempre puede ser relativa o compartida. Un fenómeno natural no podemos cambiarlo, pero si cada año pasa lo mismo con cada Huracán las autoridades deberían haber hecho algo como paliativo al problema. Además es por todos sabido que las calles son un nido de baches, de una calidad paupérrima y con materiales de muy baja calidad. Todo esto producto del problema que se ha ido incubando en Guaymas. Esperamos ya con más suplicas que esperanzas que se pueda dirimir el problema de drenaje para que en las lluvias se puedan desazolvar las coladeras y así evitar que corran arroyos tan fuertes. Además debería de existir algo para el problema de las zonas cercanas a las faldas de relieves altos, construir una barda de protección para evitar las corrientes arrasen todo a su paso. Este problema tendrá que ser motivos de movilizaciones por que esto será un problema constante.
    Hay que ayudar, por favor. Hay que reestructurar Guaymas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentario, estamos trabajando muy duro para tenerlos informados.

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a estos comentarios... se nta que son parientes de algun funcionario para estar defendiendo algo asi. No se aviso a la poblacion eso es una gran mentira todos incluso los funcionarios estaban asegurando que iba a desviarse al pacifico segun la pagina de CFE, pero si tu entrabas al centro nacional de huracanes podias ver que la famosa "cola" de jimena venia derechito para aca. Y a guaymas solo anunciaron que estabamos en alerta VERDEEEE, la naranja la emitieron ya que empezo a LLOVER!! recuerden las alertas que se emitieron despues de que la tormentita julio arraso con guaymas, todos fueron avisados antes de las lluvias, todos fueron desalojados. Ahora me dicen que si estabamos alertados! por favor a quien quieren hacer mensos. A qui la infraestructura del puerto esta pesima, y la naturaleza solamente reclama sus terrenos. O aver diganme porque el gobierno autoriza fraccionamientos donde saben que hay arroyos, porque el ayuntamiento tiene bien trazados los arroyos que existen en guaymas, y aun asi siguen permitiendo que la gente viva en esos lugares. Ademas que no se les olvide que le taparon las salidas del agua al puerto con la famoso relleno que se aventaron. Asi que si estas tragedias suceden es por culpa de la gente que tenemos en el gobierno no le quieran hechar la culpa a la tormenta porque ya sabemos que desde que el mundo es mundo existen y cada que vienen al puerto el agua busca su curso.

    ResponderEliminar