lunes, 16 de agosto de 2010

Realizará secretario de Salud gira por Guaymas; preocupan casos de dengue


Agueda Barojas Ontiveros


El Secretario de Salud en el Estado, Bernardo Campillo, realizará este martes una gira de trabajo por Guaymas en la que tiene contemplado entrevistarse con seis personas de una misma familia que padecen dengue.
Como se informó, Guaymas está en alerta por los casos de dengue clásico y hemorrágicos que se han presentado, por lo que este martes el funcionario estatal dará seguimiento a los trabajos realizados por el sector salud de esta ciudad.
Al momento se han presentado 41 casos de dengue en el puerto, 31 clásicos y 10 hemorrágicos, pero hace unos días se presentó un caso peculiar; seis personas de una misma familia que habita en la colonia Centro, presentaron dengue.
El Secretario de Salud sostendrá una reunión con medios e comunicación y después se trasladará a la avenida 19 entre calles 18 y 19 del centro, para echar a andar un comité de vecinos al cuidad de la salud.

domingo, 15 de agosto de 2010

Muere empalmense atropellado

Un menor de 17 años de edad falleció esta madrugada a consecuencia de los golpes que recibió al ser atropellado en la colonia Guadalupe, de Empalme.
La víctima respondía al nombre de Alan Cuen López de 17 años de edad, con domicilio en calle Guadalaupe Victoria, en lote 1 manzana 92, de la colonia Moderna.
El occiso fue atropellado por un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, color blanco, el cual circulaba de sur a norte.
El responsable del accidente se dio a la fuga por lo que se ignora de quién se trata y cómo ocurrieron los hechos.

Mueren seis personas en reten militar


Seis personas murieron este mediodía en un accidente automovilistico en el kilómetro 110 + 50 del tramo carretero Hermosillo-Nogales.
Los hechos ocurrieron a las 13:27 horas de hoy en el reten militar de Querobabi.
Los fallecidos respondían a los nombres de Monserrat Orduño Cejudo de 31 años de edad, la cual tenía cinco meses de embarazo, y sus hijos Marlón Brandon y Dana Alyah Moreno Orduño de 5 y 1 años de edad.
También murieron Manuel Orduño Vega de 66 años de edad y Esperanza Cejudo Medina, de la misma edad.
El conductor del vehículo y padre de los menores, Juan Antelmo Moreno Fernández de 36 años de edad, y de profesión abogado, fue llevado con vida a un hospital de Magdalena de Kino, pero falleció más tarde.
Los hechos se registraron cuando las víctimas circulaban de norte a sur por la carretera Hermosillo-Nogales, abordo de un vehículo tipo blazer color blanco, modelo 2007.
En el kilómetro ya mencionado se encontraba invadiéndo los dos carriles de norte a sur un tracto camión doble remolque y el carro en el que viajaban los occisos se impactó contra el segundo remolque.
El conductor del tracto camión se dio a la fuga.

Encuentran cuerpo flotando en puente Douglas


Hace unos momentos la Policía Municipal fue notificada sobre la presencia en el mar de un cuerpo flotando.
El cuerpo, al parecer de sexo femenino, tiene una bolsa negra en el rostro y está atado con una cadena.
El hallazgo lo hizo una persona que se encontraba cerca del lugar, a la altura del puente viejo.
La Policía Municipal de Guaymas hizo acto de presencia pero se retiró debido a que es jurisdicción de la Policía de Empalme.
En estos momentos se espera la llegada al puente viejo, del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

viernes, 13 de agosto de 2010

¿A la baja? Siete casos nuevos de dengue reporta la SSA en Guaymas; uno más de rickettsia en Empalme


Agueda Barojas Ontiveros


Ayer el Ayuntamiento de Guaymas anunció que el dengue va a la baja, sin embargo, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el Estado, manifestó que en la última semana se registraron siete nuevos casos de dengue clasico en este puerto.
Sergio Olvera Alba, destacó que el trabajo intensivo para controlar el dengue en Guaymas continúa.
Dijo que a nivel estatal se han acumulado 115 casos, siendo los municipios más afectados Guaymas con 38, Navojoa con 22, Huatabampo con 15, Hermosillo 15, Empalme 5, Benito Juárez uno, San Javier uno.
88 han sido clasicos y 27 hemorrágicos, sin ningún fallecimiento, según el funcionario estatal.
El funcionario exhortó a la población a no salir por las noches ya que está comprobado que el mosquito transmisor del dengue pica por las noches.
Además, informó que durante la última semana se registró un caso más de rickettsia en la colonia 29 de septiembre de Empalme, en una mujer de 29 años.
En total en el estado se han registrado 47 casos de este padecimiento, con tres fallecimientos.

Dará celeridad CFE a proyecto de gas natural para Cajeme y Guaymas

La conformación de un equipo técnico que de celeridad al proyecto para llevar gas natural a Guaymas y Cajeme, acordaron el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub y el gobernador Guillermo Padrés Elías.
En reunión sostenida en la capital del País, como seguimiento a la visita del presidente Felipe Calderón a Hermosillo el pasado 20 de julio, Elías Ayub comentó que es viable, primero lograr la reconversión de combustóleo a gas natural, de la planta de la CFE que opera en Guaymas, con lo cual se cuidaría la ecología del puerto y se detonaría el sector industrial de esa región.
Con ello, se generarán empleos de calidad, se diversificará la economía y se elevará la competitividad de este municipio.
En el encuentro, Elías Ayub diró instrucciones para que de inmediato inicien los estudios técnicos para llevar gas natural a Guaymas y Cajeme.

jueves, 12 de agosto de 2010

Por si llueve; ahora si tapan el cemento


La dirección de Desarrollo Social cubrió el cemento que tiene meses a la interperie en un terreno baldio del sur de la ciudad.
El material llegó para ser repartido a los afectados del huracán "Jimena" que azotó la región el 3 de septiembre del 2009 y que por extrañas razones no se ha repatido en su totalidad.
Luego de que elportaldelanoticia.com publicara imagenes del material y del cemento que por estar al descubierto se mojó con la última lluvia, ahora la dirección de Desarollo Social decidió taparlo ante el pronóstico de lluvia para la región.

Alberga Seguridad Pública a 26 personas abandonadas por línea de transporte

Agueda Barojas Ontiveros
Las 26 personas que fueron abandonadas por la empresa de transportes Xoconuzco, duermen esta noche en la comandancia de Seguridad Pública.
El comandante de Seguridad Pública, Librado Navarro Jiménez, explicó que el dueño del camión no quiso responder por los pasajeros que el pasado sábado abordaron el camión en Tijuana Baja California.
"Dijo que él respondía por el camión nomás, pero el camión está en nuestro poder y no se lo vamos a entregar hasta que repare el daño", comentó.
Navarro Jiménez, mencionó que esta noche dormirán en la comandancia y que espera que este viernes por la mañana puedan regresar a su destino.
Comentó que están consiguiento con otras líneas de transportes un 60 por ciento de descuento, costo que asumirán ellos pero que pedirán que reembolse el dueño del camión una vez que reclame la unidad que los dejó tirados el domingo a la altura de Santa Clara.

Disminuyen casos de dengue; dicen autoridades


Agueda Barojas Ontiveros


A pesar de que hace una semana la estadística de casos de dengue en Guaymas era de 31, las autoridades de salud aseguraron este día que hay 41 casos y que la enfermedad va a la baja.
El 5 de agosto, el Secretario de Salud en el Estado, Bernardo Campillo, declaró al poblado Miguel Alemán y a Guaymas, en estado de alerta por los casos de dengue y ricketssia y aseguró que en esta ciudad 31 casos.
En la reunión semanal que realizan las distintas autoridades de salud en el puerto se informó que presenta tendencia a la baja casos de dengue y que a la fecha hay 42 casos, 31 de ellos son solmente fiebre por dengue y 10 son fiebre hemorrágica por dengue.
Según las autoridades de salud en este puerto, gracias a que la ciudadanía atendió el llamado que se hizo, es que se superó el estado de alerta.

Llegaron los parquímetros


Abandona línea de transportes de Chiapas a 28 personas a su suerte

Agueda Barojas Ontiveros

Salieron de Tijuana, Baja California el sábado. Todos iban con destino a diferentes ciudades del sur. Chiapas, Guadalajara, Guanajuato, entre otras, pero en el camino el camión de pasajeros presentó muchas fallas, hasta que a la altura de Santa Clara, en este puerto, definitivamente ya no quiso avanzar.
Son 23 adultos, cuatro niños y un bebé de cuatro meses, quienes durante cuatro días estuvieron a la interperie, en el monte, soportando las temperaturas de esta región, que rebasan los 40 grados centigrados.
Este jueves ya no pudieron más. Se les agotó el poco alimento que tenía y la salud fue mermando mientras esperaban que la empresa Diamantes del Xoconuzco Siglo XXl, viniera a rescatarlos.
La empresa nunca envío por los pasajeros, ni por el chofer, ni por el camión, por lo que este jueves muy temprano decidieron caminar unos tres kilometros para llegar a la dirección de Seguridad Pública, ubicada a la entrada de la ciudad.

La atención

En la dirección de Seguridad Pública al verlos llegar buscaron la forma de ayudarlos, por lo que inmediatamente los llevaron al Mesón de Jesús para que recibieran alimentos.
Librado Navarro Jiménez, director de Seguridad Pública, comentó que ahí recibirán alimento, además de vestido y atención medica.
Dijo que se están coordinando con DIF Guaymas y DIF Estatal para que brinden todo el apoyo.
"Ahorita los están valorando los médicos, algunas personas estaban en crisis, hay una señora de unos 60 años que tenía hinchados sus pies, a punto de reventar, otros deshidratados, pero ya se les está brindando la atención médica", comentó.
Navarro Jiménez manifestó que el camión quedó resguardado en la dirección y esperaran que sea reclamado para que la empresa se haga responsable de los daños.
El chofer quedó en calidad de detenido, aunque ha recibido las mismas atenciónes ya que, según el jefe policiaco, no tiene la culpa de que la empresa haya incumplido.

Alertan por lluvias en el sur de la entidad


Agueda Barojas Ontiveros

Una alerta para 32 municipios de la entidad por lluvias fuertes a intensas en las próximas 6 horas emitió Protección Civil en el Estado.
Protección Civil está alertando a los municipios de la sierra y sur del Estado por la presencia de vientos ocasionalmente fuertes, tormentas electricas aisladas, aumento súbito de caudales de río, deslaves en zonas serranas, así como el encharcamiento o ligeras inundaciones.
Los municipios incluidos en esta alerta meteorológica son: Quiriego, Rosario, Alamos, Navojoa, Etchojoa, San Ignacio Río Muerto, Bacum, Benito Juárez, Guaymas, Empalme, Huatabampo, Cajeme, entre otros.
El titular de la dirección de Protección Civil recomendó a la población no cruzar arroyos, en vehículos o a pié y evitar salir a la calle cuando este lloviendo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Se realiza en Puerto Vallarta segundo foro sobre el dorado


Agueda Barojas Ontiveros


A favor de que la pesca del dorado sea comercial, se pronunció en Puerto Vallarta, el diputado federal, José Luis Marcos León Perea.
Este es el segundo de cuatro foros que se realizarán en el país para que la Comisión de Pesca presente un dictamen sobre el tema.
El diputado federal por Sonora dijo una vez más, que está a favor de la explotacion comercial del dorado porque así lo avalan estudios científicos.
Dijo que no deben existir enconos, ni enfrentamientos entre turisteros y pescadores ya que ambas actividades pueden convivir.
Por su parte, el presidente del grupo de trabajo que analiza la modificación del artícul 68 de la Ley de Pesca, el diputado Rolando Bojórquez, habló del tema sin comprometerse a apoyar la liberación del pez dorado.
La diputada Ivideliza Reyes Hernández, comentó que no se debe esperar más, que debe modificarse el artículo 68 y permitir que los pescadores capturen esa especie.

Invitan a entregar armas de fuego


Agueda Barojas Ontiveros


Del 01 al 18 de septiembre dará inicio la entrega voluntaria de armas de fuego, explosivos y material pirotécnico que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Estado y los municipios.
La campaña de despistolización tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el grado de peligro que representa tener armas de fuego en los hogares.
La entrega voluntaria de armas contará con 34 módulos fijos y 34 móviles en 24 municipios del Estado.
El estímulo económico para quienes entreguen armas útiles será de 600 pesos y armas no útiles de 300 pesos.

Molestos vecinos de Punta de Arena por trabajos inconclusos del "Paseo del Mar"


Agueda Barojas Ontiveros


A través de un escrito dirigido al gobernador del Estado y al presidente municipal de Guaymas, más de cien vecinos del sector Punta de Arena manifestaron su inconformidad por los trabajos inconclusos del proyecto "Paseo del Mar".
El documento enviado por Andrea Brambila Navarro y unos 90 vecinos más, expusieron en el documento que la irresponsabilidad del ex presidente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, los tiene entre escombros, calles destrozadas y zanjas abiertas.
"No es posible que debido a la irresponsabilidad el ex presidente Antonio Astiazarán tengamos que transitar todos los días entre este cochinero y que además, la federación haya dejado a Guaymas sin el presupuesto para infraestructura urbana".
En el documento los vecinos aseguran que en la pasada administración les pidieron el apoyo para ese proyecto, pero jamás imaginaron que dejaría la obra inconclusa.
Dijeron que todo lo anterior tiene un nombre y es Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien se dedicó a quedar bien con los de su clase, por lo tanto tiene que llamar a cuentas.
"Creimos en este gobierno, nos dijeron que serían distintos, pero vemos que no va a pasar nada con el ex presidente y su comitiva", manifestaron en el documento en el que también firman, José Luis Martínez Valenzuela, Rosario Carrillo, Dora Liliana Soberanes, Idali de Carlos, entre otros.

No se terminará la obra este año


Por su parte, el alcalde César Lizárraga Hernández, aseguró que este año no se terminará esa obra porque tuvieron que hacer uso de recursos para regresarlos a la federación.

Dijo que se requieren 15 millones de pesos para concluir la obra Paseo del Mar y que ya los están gestionando, pero que de seguro será hasta el otro año cuando lleguen.

martes, 10 de agosto de 2010

Anuncia el presidente nuevos cambios

Agueda Barojas Ontiveros

El presidente municipal, César Lizárraga Hernández, aseguró que habrá más cambios en su gabinete.
Además de la salida de Manuel Aguilar de Desarrollo Social y de la llegada de Dalia laguna a la Secretaría particular, el alcalde mencionó que habrá más cambios en su gabinete pero no adelantó quiénes saldrán o quienes llegarán.
"No puedo decir por ahora porque ni yo mismo sé quienes van a entrar, no he tomado la decisión", comentó.

Trailer derriba postes de energía eléctrica


domingo, 8 de agosto de 2010



Balacera en imagenes en Loma Dorada


Se registra balacera en Loma Dorada; hay seis detenidos


Una balacera ahuyentó el sueño de decenas de vecinos de Loma Dorada, quienes temerosos de lo que ocurría llamaron insistentemente a la corporación policiaca.
Los hechos se registraron esta mañana a un costado de la Caseta de Policía de dicha colonia y en ella participaron más de seis personas.
En la comandancia de Policía hay seis personas detenidas, las cuales, según los vecinos realizaron varios disparos.
Según varios testimonios, se registró antes una persecusión desde la colonia San Vicente, hasta Loma Dorada, donde se registraron los disparos de arma de fuego.

sábado, 7 de agosto de 2010

Cambios en el gabinete municipal

Agueda Barojas Ontiveros

A partir del 16 de agosto, fecha en la que deja el cargo Manuel Aguilar Soto, Roberto Romero dejará la Secretaria Particular para sustituirlo.
Tal y como se anunció hace una semana en http://www.elportaldelanoticia.com/, será el todavía secretario del Ayuntamiento, quien ocupe la dirección de Desarrollo social.
La Secretaria Particular será ocupada por Dalia Laguna, quien hasta ahora se desempeña como directora de Comunicación Social de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.

Periodistas en la calle

El Zancudo
(No mata, pero hace roncha)
Arturo Soto Munguía

No alude, el título de esta columna, al tridimensional piojo que endémicamente suele habitar en las finanzas personales de quienes nos dedicamos a esto de hacer el relato de los días y las noches; los personajes y las situaciones que integran el paisaje de la realidad cotidiana.
Los periodistas, pues. Reporteros, fotógrafos, camarógrafos, editores, correctores, impresores y todos aquellos y aquellas que de una u otra manera desarrollamos la actividad de comunicar o proveer los medios para que la comunicación se realice, cumpla su función.
La calle es en una muy buena medida, el lugar donde desarrollamos nuestro trabajo, y por eso suele decirse que siempre andamos en la calle. Literal y metafóricamente hablando, agregaría.
Pero esta vez, los periodistas habremos de tomar la calle no para reportear, no para buscar información, no para darle seguimiento a un caso. Al menos, no en el sentido estricto.
Esta vez lo haremos para protestar por las condiciones de inseguridad que se están tornando cada vez peores en México, donde ya no ganamos para sustos.
De por sí el piojo ya nos trae a maltraer, ahora imagínese usted, acaudalado lector, próspera lectora, el drama de tener que sumar a eso, la incertidumbre de que un mal día, a un mañoso o aspirante a mañoso se le ocurra la brillante idea de que puede levantar, secuestrar o asesinar a un periodista, como un modo de lograr ciertos objetivos, como los de obligar a un medio a difundir –o dejar de difundir, tal o cual información.
Por eso tomaremos la calle este día, sábado siete de agosto, en Hermosillo, Sonora, México. Marcharemos en silencio desde la Plaza Zaragoza hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía, para marcar presencia, para fijar un posicionamiento, para exigir justicia por los colegas asesinados, los desaparecidos, los secuestrados, los lastimados.
Los que quieran y los que puedan sumarse, son bienvenidos. Los esperamos en punto de las 9:30 horas, en la Plaza Zaragoza.
Reportear en algunas zonas de México es jugarse la vida. El poder público y los cárteles han construido alianzas. Los periodistas investigan al poder público, es decir, investigan a los cárteles. Los cárteles investigan a los reporteros. Los reporteros sufren golpizas, amenazas o son asesinados. Ahora los cárteles también los forman funcionarios públicos, policías estatales, municipales y adolescentes. Incluso periodistas comprados por cárteles. Todos son una fuente probable de agresión. El riesgo siempre existirá, pero podemos reducirlo. Eso puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Nadie más nos cuidará. Es hora de que periodistas cuiden periodistas.
Con esa reflexión se anuncia el curso que será ofrecido en Navojoa los días 20 y 21 de este mes, titulado precisamente “Periodistas cuidando periodistas”, y que será impartido por Darío Antonio Dávila, profesor instructor del curso Cobertura Segura del Centro Periodismo Digital & Knight International Journalist Fellowships, con sede en Guadalajara, Jalisco.
Ha escrito en El Universal y la revista Emeequis. Su estadía en las redacciones lo ha llevado a dirigir equipos de editores y reporteros en los diarios Noroeste, Vanguardia, Crónica y El Mañana. Es miembro fundador de la revista Emeequis y ha sido becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, entre otras cosas.
El curso que se anuncia está siendo convocado por reporteros de la también llamada Perla del Mayo, según tiene a bien informarnos la colega María Teresa González, activa promotora del evento, quien se comunicó ayer para solicitar información sobre la marcha que se llevará a cabo este sábado 7 de agosto en Hermosillo, de manera simultánea a la que se efectuará en el Distrito Federal.
Ambas manifestaciones, lo mismo que otras en diferentes partes del país, surgen al calor de los últimos acontecimientos en los que la violencia ha rebasado peligrosamente los márgenes de por sí precarios de la estabilidad social en el país, involucrando directamente a los periodistas y medios de comunicación, en una guerra que tenemos que cubrir como parte del ejercicio cotidiano de nuestra profesión.
Por eso, el curso que se encuentran promoviendo en Navojoa llega en una coyuntura vital, justo cuando el enrarecimiento del clima social en todo el país va en aumento y amenaza con trastocar todos los ámbitos de la vida diaria, incluyendo, por supuesto el de las tareas de los comunicadores.
Así que desde este espacio, se hace extensiva la invitación para quienes deseen acudir a ese evento, que se llevará a cabo durante dos días, en el Museo Regional del Mayo. Tiene un costo de 300 pesos y para mayor información, pueden comunicarse con María Teresa, al celular 0446421147964.
El curso, de acuerdo con la información proporcionada, permitirá a los periodistas (o futuros periodistas) aprender sobre las herramientas para practicar el periodismo de alto riesgo, así como a identificar amenazas, anticiparlas y tomar decisiones acertadas.
A través del taller–clínica, sabrán como desarrollar perfiles con herramientas investigativas y narrativas que les ayudarán a contar historias sólidas e integrales en cualquier plataforma periodística.
“Queremos que este curso contribuya en la reflexión nacional sobre una cobertura profesional de situaciones de alto riesgo con buena calidad, con ética y al mismo tiempo, con mayores niveles de seguridad”, plantean.

Mueren una persona al chocar de frente con otro auto en Empalme

Una persona murió y otra más resultó lesionada al chocar de frente los vehículos en los que viajaban.
Los hechos se registraron en la colonia Ladrillera de la ciudad de Empalme.
El occiso respondía al nombre de Jesús Arnoldo Serna Ruiz de 40 años de edad, mientras que el lesionado es Marco Idelfonso Sierra de 18 años de edad.
El accidente se registró cuando la persona fallecida circulaba de sur a norte a bordo de un vechículo de la marca Nissan, Sentra, color blanco, modelo 1991.
Serna ruiz invadio el carril contario y se impactó contra un pick up, Dodge Ram, color blanco, modelo 2007.

viernes, 6 de agosto de 2010

Niña de 11 años víctima de violación pide justicia; su agresor está libre


Agueda Barojas Ontiveros


Un día antes de que "Reyna" cumpliera sus once años fue abusada sexualmente por quinta vez por su tío, un menor de 17 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 26 de julio en su casa, la cual está ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de este puerto.
La madre de la menor había salido al Instituto Mexicano del Seguro Social a sacar cita para su esposo, quien está discapacitado.



Cuando regresó a la casa descubrió a su sobrino, quien estaba abusando sexualmente de su hija por lo que inmediatamente pidió ayuda y el menor salió huyendo de la casa.
La madre de la pequeña pidió ayuda a la policía municipal quien inmediatamente inició un oprativo hasta dar con el paradero de "Juan Francisco".
Ante los policías, el menor que está a punto de cumplir los 18 años, aceptó haber cometido el delito, pero al llegar a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, su padre le llevó un abogado y en su declaración negó los hechos.
Ayer jueves el presunto violador volvió a su casa y como si nada hubiera pasada, pasea tranquilamente por la colonia.


"Tengo miedo"

Con tan sólo once años de vida, "Reyna" enfrenta ahora una doble pesadilla: su agresor está libre y es su vecino.
Su madre, asegura que jamás imaginaron que pudiera cometer esa infamia con su hija.
"Es hijo de mi hermano, cuándo íbamos a imaginar que fuera capaz de hacerle daño a la niña", comentó.
Dijo que el menor consume drogas pero que jamás sospechó que pudiera abusar sexualmente de la menor.
La víctima narró que ese día era la quinta ocasión que su tío abusaba de ella.
"Me tenía amenazada, me decía que si contaba algo me iba a cortar el pié".
Reyna tuvo un accidente a los cinco años de vida, un carro la atropelló y las secuelas las tiene marcadas en el pié.
Desde que sucedieron los hechos, no ha querido volver a su casa, está viviendo con una tía, pero hoy que salió libre su agresor, con mayor razón se niega a volver.
A unas semanas de que inicie el próximo ciclo escolar y de la ilusión que para muchos niños eso representa, "Reyna" tiene que ser sometida a una terapia psicológica.

No lo perdono

Muy segura de lo que siente, la afectad comentó que no perdona a su agresor, que nunca lo va a perdonar.
"No lo perdono, no lo perdono", dijo.
Quiero que me ayudes, suplicó, no tiene porque estar libre.
La madre de la menor mencionó que en la colonia más de cien vecinos firmaron un documento para pedirle a las autoridades que sea detenido.
"No entendemos por qué está libre, quién lo liberó si cometió un delito", mencionó.
Esta mañana la víctima y su madre interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Lo único que quieren es justicia y que alguien les explique por qué está libre el agresor.

Fue el Juez

El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) José Larrinaga Talamantes, dijo desconocer el caso, pero aseguró que si está libre fue porque el Juez lo liberó.